Principios y valores

Principios éticos

En Zoco Ético creemos firmemente que las decisiones de consumo influyen, y mucho, en la deriva de nuestro mundo, ya que las empresas, pequeñas y grandes, tienen muy en cuenta los hábitos de consumo en sus estrategias. Si cada vez somos más quienes decidimos comprar de forma sostenible, conseguiremos que aumenten las iniciativas empresariales entorno al consumo responsable. Es la mejor opción para impactar positivamente en el medio ambiente y en la vida de miles de personas que trabajan en países en vías de desarrollo fabricando productos destinados a nuestro consumo.

También estamos convencidos de que podemos conseguir hacer del mundo un lugar más hermoso, más solidario y más verde. Y por ello estamos apostando. Nuestros principios y valores pasan por priorizar unos salarios justos y unas condiciones laborales dignas por encima de las ganancias, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente por encima de la producción en masa y la transparencia y la ética empresarial por encima de todo.

Principios éticos

Criterios de sostenibilidad

Todos los productos comercializados en Zoco Ético se incluyen en uno o varios de nuestros criterios de sostenibilidad:

 

Productos ecológicos

Productos elaborados en base a diferentes normativas que buscan el cuidado y la protección el medio ambiente. El origen de todos los productos marcados como ecológicos en nuestra tienda está certificado.

 

Economía circular

¡Reduce, reutiliza y recicla! La economía circular le da una segunda oportunidad a nuestros residuos. Productos reciclados y upcycling para evitar al máximo el consumo de recursos.

 

Comercio justo

Productos elaborados en países en desarrollo respetando la dignidad de las personas y los Derechos Humanos.

 

Productos veganos

Productos que no contienen ningún componente de origen animal y que tampoco han sido testados con animales.

 

Productos solidarios

¡Colabora con una causa justa! Los beneficios de algunos de los productos comercializados en Zoco Ético están destinados a ayudar a diferentes ONG’s y asociaciones solidarias.

 

Zero waste

Productos que evitan al máximo la generación de residuos. Ya sabes: cuánto menos plástico, mucho mejor.

 

Productos artesanos

Productos elaborados a mano o con una mínima intervención mecánica utilizando técnicas tradicionales. Lo de toda la vida, vamos…

 

Productos fabricados en España

Producción local y cercana. Encuentra en Zoco Ético una amplia selección de productos elaborados en nuestra tierra.