Pago ético y seguro

En Zoco Ético trabajamos con Triodos Bank, un banco sostenible y transparente que financia proyectos orientados a generar un impacto social positivo.

Para nosotros es muy importante que los beneficios obtenidos por las operaciones financieras y la comisión por pasarela de pago, derivadas de cada transacción en nuestro marketplace, sean destinados a ayudar a crear una sociedad donde se proteja la calidad de vida de todas las personas y el medio ambiente.

Banca ética Triodos Bank

Para abonar tus compras, puedes elegir entre los dos métodos de pago citados a continuación. Los costes, en ambos casos, corren de nuestra cuenta:

Tarjeta de crédito o débito

Tu pago con tarjeta se realiza a través de la pasarela de pago de Triodos Bank utilizando un entorno 100% seguro. Zoco Ético se aloja en un servidor que utiliza la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer) Let’s Encript, que permite el envío seguro de datos personales. Los datos de tu tarjeta bancaria no se almacenan en nuestro servidor ni en ninguna base de datos de nuestra propiedad, sino que son recogidos directamente por el TPV virtual del banco.

Además, nuestra pasarela de pagos incorpora el sistema de pago seguro CES (Comercio Electrónico Seguro), utilizado por Visa y Mastercard.

¿Qué es Verified by Visa y Mastercard Secure Code?
CES (Comercio Electrónico Seguro)

CES es un sistema promovido por Visa Internacional y Mastercard, entre otros, para asegurar las transacciones en Internet. Su principal finalidad es ofrecer mayor seguridad tanto al usuario de Internet como a los comercios que venden a través de la Red al autentificar al comprador como legítimo titular de la tarjeta que está utilizando.

En la práctica, al pagar con una tarjeta VISA o MASTERCARD securizada, se le solicitará al comprador, además del número de la misma y su fecha de caducidad, una clave personal de uso exclusivo para compras por Internet que le identifica, de manera inequívoca, como su propietario. De esta forma, nadie podrá hacer una compra en Internet si desconoce dicha clave. Puedes distinguir si está activado el protócolo de Comercio Electrónico Seguro en tu banco por los logos de VISA “Verified by VISA” y de Mastercard “Mastercard Secure Code”.

PayPal

También puedes utilizar tu cuenta de PayPal para pagar tus compras. Ten en cuenta que, en este caso, la transacción no se gestiona a través de Triodos Bank.